sábado, 7 de abril de 2007

VER 300 CON 300



Fui al estreno de 300 un peliculón de principio a fin. Tipos chungos, la tensión antes de la batalla, peleas multitudinarias, planos increíbles, relentizaciones, una historia épica y mucha sangre.
Lo peor de la película fue el ambiente, maldita sea, no vuelvo nunca a un puto estreno. Ibamos a ir a la sesión de las 10.30 de la noche y mientras hacíamos la cola, cerca de la ventanilla escuchamos que sólo quedaban libres las tres primeras filas, así que decidimos que iríamos a la sesión de media noche y ya que teníamos tiempo, iríamos hasta el UGC, los cines más nuevos de Valladolid, para disfrutar más de la peli, buen sonido, buenas sillas y buena imagen. Ya desde que llegamos no pintaba bien, estabamos en la misma situación, sólo quedaba sitio para las tres primeras filas, pero las cogimos.
Fuimos los primeros en entrar a la sala, cogemos nuestros sitios y a esperar que se llenara para que pusieran la peli. Los que me jodieron la peli fueron una pareja de gorditos que se hicieron a mi izquierda y tres gilis que estaban diagonal a mi sitio. Pero la que verdaderamente me jodio fue la novia del gordito, vaya puta vieja. Desde los trailers que dan antes de la película empezó con su estúpida risa, la vieja se reía por todo lo que veía. Así estuvo durante toda la peli, una frase del prota chungo y ya estaba ella para reirla, un espadazo inesperado y ella que se cagaba, un movimiento de camara y ella pelando las muelas. Cuando llegamos más o menos a la mitad en una escena donde hablan Leonidas y Xerxel, este último con su pinta de drag queen y rebosante de maricada, en la que el dialogo se intuye un doble sentido bastante chistoso. Todo la gente rió y la tonta de al lado no podía ser menos y por poco se le desencaja la mandibula. Yo a esas etapas de la película ya estaba lo suficientemente harto, con el cuello bastante entumido y unas ganas de mear increíbles como para reírme tanto y verle tanta gracia como la gorda de al lado. Así que apenas sonreí.
Ver una peli en el cine con apenas unos metros de separación de la pantalla es bravo, nada más hay que hacer la prueba en casa ver algo con la barbilla en la mesa de la tele. Unas veces te toca hacer visco y otras separar los ojos, y ya no digo lo del cuello, que es una martirio. Sales del cine mirando para las estrellas.
Esperaba que el UGC tuviera un sonido brutal, pero nada, nos se si seria por la zona donde estabamos o qué, pero la verdad en ningún momento sentí el sonido en el estomago. Creo que la película marcará un antes y un después, así como lo fue matrix con la cámara bullet, los será 300 con su técnica de imágenes.
Conclusión: hay que ver 300 sin 300

No hay comentarios: