miércoles, 30 de mayo de 2007

Reflexiones de la prima Kate en gringolandia



Pues nunca he sido perezosa para leer, asi que me entretuve mucho con tus articulos. Ademas me inspiré para escribir sobre mi nuevo mundo: Estados Unidos, "el otro lado del charco", "gringolandia" o como lo quieran llamar. Es bastante diferente, a veces esperanzador, a veces la idiotez del pensamiento "americano" me abruma. Aqui son muy pocas las mentes rebeldes y los que se atreven deben aguantarse que los tilden de desadaptados. Hay varias clases de rebeldia admitida en U.S.A.: La rebeldia en la ropa, donde cada persona muestra su origen en su forma de vestir: Los afro-americanos con sus ropas grandes, cadenas de oro muy llamativas y las mujeres con pelucas tan grandes como sus culos. Los mexicanos con sus dientes cubiertos con oro (me toca preguntarle a Aleja como se llama eso), tratan de mostrar que han surgido aqui usando marcas conocidas, NIKE, TOMMY, etc... Los Indios (no indues, por favor) muy brillantes, llenos de joyas, pero con olor a pecueca. Los colombianos como siempre perdiendo identidad, los he visto vestidos como los negros, como los mexicanos, como los indios y pretendiendo ser gringos. Aqui me acuerdo de citar algo que le'i hace algun tiempo: El Colombiano es alguien sin identidad, para quien todo lo que viene de afuera es mejor que lo propio.La rebeldia de pensamiento es muy escasa, recuerdo que casi me sacan de un grupo especial donde trabajaba por rajar del presidente Bush y para conservar el puestico me toc'o decir que como eran gringos me habian entendido mal... y como eran menos inteligentes que yo, pues me creyeron y luego me agradecieron el respaldo al gobierno americano... hasta me dieron un diploma, jajaja.Que si hay mas garantias para trabajar aqui y salir adelante, claro que si. El que llegue a Estados Unidos y no consiga plata por lo menos para mandar unos dolaritos a Colombia cada mes esta jodido. Hay mucha abundancia, pero tambien mucho desperdicio. La cultura del consumismo hace que no valoren lo que tienen, botan comida y ropa todo el tiempo, aqui todo se compra por montones. Si pienso en mi futuro y en el de mi hijo, creo que nos va a ir bien, pero toca mezclar lo bueno del colombiano con lo del gringo, porque no nos podemos dejar contagiar de la paranoia, o sino no vamos a volver a Cali, porque "nos secuestran". Lo bueno de Gringolandia: 1. Las oportunidades de empleo, en todos los sitios donde voy hay un letrero que dice que estan contratando. 2. La cultura del trabajo, los pelados trabajan desde ninos, repartiendo periodicos, vendiendo galletas, empacando mercado. 3. La puntualidad, si es a las 5, en hora colombiana es a las 6, en hora gringa a las 4:55. Creo que nos va a ir bien, los latinos estan ganando terreno aqui y hay mucho potencial para salir adelante. So, thank you so much and good luck. Kate.29 mayo 16:08

No hay comentarios: